Categorías
Privacidad Tutoriales

Descubre las mejores VPN para Chrome

¿Necesitas una VPN para Chrome pero no sabes como instalarla? Entonces llegaste al post correcto. Aquí aprenderás todo lo que necesitas sabe sobre las extensiones VPN.

Desde cómo funcionan, hasta cual deberías instalar.

Si quieres ver contenido bloqueado para tu región, o navegar por Internet de forma más segura, entonces ¡sigue leyendo!

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Aunque las VPN no son un invento nuevo, es en la actualidad que ha ganado mucho reconocimiento. Sus siglas en español significan Red Privada Virtual, lo cual nos explica claramente el objetivo de esta herramienta:

Crear una red virtual para ocultar nuestra ‘red real’ y que así la navegación por Internet sea más privada.

Ahora bien: ¿cómo funciona esta ‘red virtual’?

Bueno, para tener acceso a Internet tu dispositivo (Teléfono, Tablet, PC, Entre Otros) se conecta al modem (o router), dicho modem se conecta con un proveedor de Internet, lo cual produce un intercambio de datos. Y cuando conectas cualquier dispositivo a un router, se genera un código llamado dirección IP.

Lo que una VPN hace es ocultar la dirección IP de tu dispositivo, para que el tráfico que se genera sea ‘privado’.

Y una vez que este tráfico privado llega al proveedor de Internet, este se desvía hacia la red virtual creada, y desde allí es que es que parte a su destino.

Este proceso -conocido como túneles de datos’- hace que tu actividad online este cifrada, ya que impedirá que tu proveedor a Internet sepa a qué paginas estas accediendo.

¿Cómo instalar una VPN para Chrome?

Instalar una VPN para Chrome en realidad es muy fácil, solo debes seguir tres simples pasos:

  1. Buscar la extensión en la Chrome Store.
  2. Hacer clic al botón azul que dice INSTALAR.
  3. Pulsar el icono de la extensión (que se encuentra en la parte superior derecha del navegador) para abrirla y empezarla a utilizar.

Las mejores VPN para Chrome: Guía rápida

Ahora que ya sabes lo fácil que es instalar un VPN tu navegador, la duda es la siguiente: “¿Cuál debo instalar?” Y no es para menos, ya que existen cientos de VPN gratuitos en la Chrome Store.

Pero, lamentablemente no todas estas extensiones cumplen su función correctamente.

Es por eso que a continuación le daremos un vistazo a las mejores VPN para Chrome.

  • HolaVPN: Fácil de usar. Interfaz a prueba de novatos. Ideal para vencer bloqueos geográficos.
  • NordVPN: Considerada la mejor VPN del 2021. Optimizada para streaming y burlar los geobloqueos.
  • ExpressVPN: Otra de las mejores opciones actuales. Perfecta para streaming y descarga de archivos.
  • Hotspot Shield: 500 MB de datos gratuitos diarios. Fácil de usar y no disminuye la velocidad de tu conexión a internet.
  • TunnelBear: Cuenta gratuita con un límite de 500 MB mensuales. Interfaz intuitiva y capaz de evitar los geobloqueos.
  • Hide.me: Cuenta gratuita con datos ilimitados. Funciones de seguridad de alto nivel y excelente atención al cliente.
  • Windscribe: 10 GB de datos gratis mensuales. Practicas funciones de seguridad y no disminuye la velocidad de tu conexión a Internet.

Lista de las mejores VPN para Chrome

HolaVPN

Esta herramienta es uno de los VPN gratuitos para Chrome más usados. Una vez que esta extensión esté instalada en el explorador, solo hay que hacer clic en el icono y te aparecerá una pantalla de inicio con las páginas extranjeras más populares a las que los usuarios suelen acceder usando la extensión.

Al seleccionar cualquiera de esos sitios web, HolaVPN se encargará de que la página crea que te estás conectando desde otro país.

Como puedes ver, el uso de esta herramienta es muy sencillo, ya que su interfaz es muy intuitiva. Por otro lado, su funcionamiento es casi automático, lo que significa que no requiere de complejas configuraciones.

Todo esto hace que HolaVPN sea la extensión perfecta para las personas que saben poco de tecnología, ya que para usarla no se necesita tener conocimientos de servidores, ni redes, ni VPN, ni proxys.

Por ello esta es la herramienta más recomendadas para aquellos usuarios que solo buscan visualizar los contenidos bloqueados geográficamente de las páginas de streaming más conocidas.

HolaVPN desbloquea: Netflix, Holu, Pandora, CBS, FOX o ITV

Pros Contras
No tienes que configurar nada, basta con solo instalarlo. Tiene algunos problemas para acceder a Hulu
Su página de inicio muy práctica.
Podrás acceder a contenido bloqueado para tu región.

NordVPN

Calificado como “el mejor proveedor de servicio VPN de 2021”, esta herramienta afirma ofrecer a sus usuarios un servicio de excelente calidad.

Y aunque muchos crean que todo esto es solo publicidad, la opinión de sus usuarios confirma que su fama es bien merecida, ya que esta extensión cumple con todo lo que promete.

Eso sí, desde ya aclaramos que para disfrutar de todas las funciones debes comprar la versión Premium, aunque también tienes la opción de la prueba gratuita.

Empezaremos diciendo que es una de las VPN más seguras que existe, gracias a un sólido cifrado de 256 bits y una combinación de protocolos VPN muy seguros (/OpenVPN e IKEv2/IPSec).

Por otro lado, es uno de los servicios más rápidos que existen, gracias a que cuentan con el apoyo de servidores rápidos y estables. Es por ello que los expertos en tecnología la recomiendan usar esta herramienta deseas es ver los servicios de streaming más famosos.

Ahora bien, es cierto que los que son nuevos en el mundo de las herramientas VPN verán algo complicado el uso de NordVPN. Es por ello que han habilitado la sección de Preguntas Frecuentes, donde se encuentran instrucciones y sugerencias sobre cómo usar esta extensión y cómo acceder al contenido deseado fácilmente.

NordVPN desbloquea: Netflix, HBO, Hulu, Showtime, BBC iPlayer, Amazon Prime Video y Sling TV.

Pros Contras
Tus datos en la web siempre estarán protegidos. Las configuraciones con un poco complicadas de entender.
Sus servidores son confiables y estables, lo cual permite una conexión de buena velocidad.
Exente sección de Preguntas Frecuente donde encontrara información detallada sobre el uso correcto de esta herramienta.

ExpressVPN

VPN muy rápida, segura y sobre todo: anónima.

Debido a su velocidad, es perfecta para streaming, es decir para ver vídeos como Netflix, más allá de poder utilizarla para geodesbloquear. También es muy buena para descargar, por ejemplo torrents.

Su instalación y uso es super sencillo. Ofrece un período de prueba de 30 días si vas a por la versión de pago, que es muy barata.

Hotspot Shield

Esta es otra de las VPN para Chrome más reconocidas, y no es para menos, ya que es muy fácil de utilizar.

Si eres novato, no te preocupes, ya que en su página web puedes encontrar ‘guías de ayuda’ que te resultarán muy prácticas.

Por otro lado, Su cifrado de grado militar, y el hecho de que no se almacenen registros, la convierten en una herramienta muy segura.

A diferencia de otras herramientas, Hotspot Shield no disminuye la velocidad de la conexión a Internet. De hecho, algunos usuarios de esta extensión decidieron hacer un test de velocidad mientras la usaban y este arrojó que la velocidad del Internet se mantuvo por encima de los 26 Mbps, lo cual es más que suficiente para reproducir por streaming y descargar sin pausas.

Para algunos, el hecho de que el servidor para usuarios gratuitos posea una única ubicación es una desventaja, pero las pruebas demuestran que esto no afecta en nada la velocidad de la conexión a Internet.

Ahora bien, la versión gratuita de esta herramienta tiene un límite diario de datos de 500 MB, si quieres eliminar dicho límite deberás adquirir la versión Premium.

Hotspot Shield desbloquea: Comedy Central, NBC Sports, YouTube y Sling TV, entre otros muchos.

Pros Contras
Velocidad excelente para reproducir contenido por streaming. Sus funciones de seguridad no son tan potentes como las de otros servicios.
Servidores muy estables.
500 MB de datos gratuitos diarios.

TunnelBear

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: tunnelbear.com
Price: Free

Con más de 700.000 usuarios y una puntuación casi perfecta (4.7 de 5.0 estrellas), TunnelBear se convierte en una de las VPN para Chrome mejor valorada por los usuarios.

Podemos decir que su característica más atractiva es que posee servidores en más de 20 países, lo cual es un rango bastante amplio para tratarse de un servicio de VPN gratuito.

Por otro lado, esta herramienta aplica las mismas elevadas medidas de seguridad para los usuarios Premium y los gratuitos.

Dichos protocolos de seguridad constan de un cifrado AES de 256 bits y una funcionalidad de desconexión automática (llamada VigilantBear), lo cual hará que sea imposible rastrear la actividad en línea del usuario.

Ahora bien, el punto negativo es que la versión gratuita de esta herramienta tiene un estricto límite de datos, el cual es de solo 500 MB de datos mensuales (lo cual es muy pero muy poco).

Además, solo hay dos opciones para aumentar ese límite; una es hablar de esta herramienta en Twiter. Por un Tweet ofrecen un bono único de 1 GB mensual.

La otra opción es adquirir la versión Premium, con ella se obtienen datos ilimitados y cinco conexiones simultáneas.

TunnelBear desbloquea: Sling TV, NBC Sports, YouTube, entre otros muchos.

Pros Contras
Elevados protocolos de seguridad para una actividad en línea a prueba de hackers. Estricto límite de datos en la versión gratuita (solo 500 MB al mes)
Excelente red de servidores.
Ofrecen (opcionalmente) un bloqueador de anuncios independiente.

Hide.me

hide.me Proxy
hide.me Proxy
Developer: hide.me
Price: Free

Hide.me también se posiciona en la lista de las mejores VPN gratuita para Chrome, y no es para menos, ya que sus funciones no tienen nada que envidiarle a la versión Premium de cualquier otra VPN. Su característica más llamativa es que no posee ningún límite de datos, y quizás esto es lo que diferencie de las otras herramientas mencionadas en este artículo.

Otro punto fuerte es su alto nivel de seguridad. Esto es gracias a que su sede se encuentra en Malasia, lo que significa que está ubicada fuera de las Alianzas de los 5, 9 y 14 Ojos; razón por la cual no necesita almacenar datos de usuario ni compartir información con agencias de inteligencia.

Pero eso no es todo, los servidores de esta herramienta se encuentran en 5 países, y lo cual permite elegir el servidor más cercano para evitar bajadas de velocidad. Pero, lamentablemente esta herramienta no es capaz de burlar las restricciones geográficas de Netflix y Hulu; aunque con ella si puedes desbloquear contenidos de otras páginas.

Hide.me desbloquea: Comedy Central, National Geographic, NBC Sports, YouTube y Sling TV, entre muchos otros.

Pros Contras
Versión gratuita sin límites de datos. No desbloquea Netflix ni Hulu
Alto nivel de seguridad.
Servidores en 5 países.

Windscribe

Otra de las grandes VPN para Chorme es Windscribe. Con más de 1.000.000 de usuarios y una calificación de 4.7; esta herramienta también entra en la lista de las extensiones para Chorme mejor valoradas.

Una de sus características principales es que no afecta la velocidad de la conexión a Internet, de hecho, los test realizados demuestran que la velocidad se mantiene estable.

Sus potentes funciones de seguridad también son una de sus principales características. Una de las más recomendadas es su protección frente a fugas de DNS, ya que esta oculta de forma segura la dirección IP del dispositivo, lo que demuestra que su cifrado de grado militar funciona de verdad.

También ofrece bloqueadores de anuncios y rastreadores, para que puedas evitar las tan molestas (y potencialmente maliciosas) ventanas emergentes.

Lastimosamente esta herramienta no puede superar los bloqueos geográficos de Netflix y Hulu; aunque si es eficaz en otras páginas, como por ejemplo: BBC iPlayer.

Por otro lado, la versión gratuita tiene un límite de 10 GB mensuales, y si quieres eliminar dicho límite debes adquirir la versión Premium.

Ahora bien, la cantidad datos que necesites dependerá de cuánto uso le darás a dicha herramienta.

Windscribe desbloquea: Comedy Central, BBC iPlayer, National Geographic, NBC Sports, DAZN, YouTube y Sling TV, entre otros muchos.

Pros Contras
No afecta la velocidad de tu conexión a internet. No desbloquea Netflix ni Hulu
Excelente funciones de seguridad.
Su límite de datos para la versión gratuita es de 10 MG por mes, lo cual es aceptable.

¿Es legal usar VPN para Chrome?

Muchos relacionan las VPN con el mal, más que con el bien, y esto quizás se deba al hecho de que creen que usar VPN es algo ilegal.

Pero te alegrará saber que en el 95% del mundo -donde está incluido España- es legal usar VPN.

China, Rusia, Irak e Irán son uno de eso pocos países en donde usar VPN está penado por la ley.

Pero tranquilo, no ha habido ningún problema con turistas internacionales que usan VPN.

Hasta el momento no hay una ley que les impida a los turistas hacer uso de esa herramienta.

Si las VPN gratuitas funcionan, ¿por qué muchos deciden pagar por una?

Es muy cierto que algunas VPN gratuitas -como las mencionadas es este articulo- funcionan a la perfección.

Ahora bien, por lo general las versiones gratuitas de dichas herramientas tiene una clara desventaja: imponen un límite de datos. Esto quiere decir que no podrás usarla el tiempo que se te antoje.

Si necesitas unas una herramienta VPN durante mucho tiempo, nuestra recomendación es que adquieras las versiones Premium.

Claro, pagar por usa VPN será algo que debas decidir en función de tu bolsillo, y del uso que le darás. Si la usaras poco, entonces no sería una buena inversión pagar por dicho servicio. Pero si la usaras por mucho tiempo -por ejemplo, para ver contenido en streaming durante varias horas seguidas- entonces debes considerar adquirí las versiones Premium

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN para navegar en internet?

Existen 3 claras ventajas al usar una VPN para Chrome al navegar por Internet:

  1. Podrás ingresar a páginas web bloqueadas.
  2. Los datos de las páginas que consultas son codificados, por lo cual tu información siempre estará segura.
  3. Tu navegación será privada aun cuando estés conectado a una red WIFI pública.

En conclusión: ¿funcionan las VPN para Chome?

¡Por supuesto que sí! Aunque no es tarea fácil, es posible encontrar VPN gratuitas para Chrome que sean seguras, y que de verdad cumplan in su función.

Si quieres ver contenido bloqueado para tu región, o navegar de forma más segura o privada, entonces considera descargar algunas de las extensiones VPN que te mencionamos en este post.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *