Categorías
Apps

Editar fotos de manera profesional con tu móvil

Los equipos móviles y las fotografías son una ecuación inseparable en nuestra actualidad; ambos funcionan de forma conjunta e imaginar un Smartphone sin una cámara o sin editar fotos para redes sociales es algo totalmente impensable.

Las empresas compiten para crear modelos cada vez más competentes y su fortaleza más notoria son precisamente cámaras cada vez más poderosas.

Las cámaras permiten capturar momentos que consideres especiales, paisajes o situaciones tanto en fotos como en videos; de ahí radica la relevancia de estas tecnologías, en la posibilidad de inmortalizar todo aquello que nos gusta.

Adicionalmente, otro de los usos fundamentales de los Smartphones de hoy es el uso de las redes sociales como Facebook e Instagram, como una forma de permanecer en constante conexión con el mundo; lo que hace que estemos frecuentemente revisándolas y subiendo contenido a la red, y en su mayoría son fotografías las que forman parte de estas redes.

Sin embargo, tomar fotos es un proceso que para cualquier persona sin conocimiento de teoría en el arte de la fotografía puede resultar complicado; además que posterior a la toma de las fotos, puede existir la necesidad de que estas fotografías queden lo mejor posible, lo que se podría llamar retocar.

Editar fotos como una labor sencilla

La fotografía en general tiene una historia larga que ha ido en crecimiento con el paso de las décadas; desde las fotos que tenían procesos arduos para ser revelados pasando por las cámaras que descargan directamente en el ordenador.

Aunque sabemos que las cámaras profesionales siempre tendrán una calidad superior, el poder tenerlas en los móviles es una ventaja indescriptible.

Las posibilidades de la tecnología móvil actual nos permiten editar fotos sin mayor inconveniente; son muchas las aplicaciones que ofrecen posibilidades de edición a un nivel prácticamente profesional. Algunas pueden ser gratuitas pero sus beneficios se verán limitados. Por lo tanto si este tipo de aplicaciones son de tú interés puedes invertir en alguna opción paga.

Las principales redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat, a pesar de no estar directamente diseñadas para editar imágenes de forma profesional, cuentan con herramientas que permiten colocar filtros, capas de texto o stickers que para algunos puede resultar suficiente para la edición de una foto.

Te invitamos entonces a explorar las opciones que estas redes sociales tienen para ti y así puedes tener un vistazo previo de lo que puedes hacer con tu móvil; la idea es que puedas explorar todas las herramientas que están a tu alcance para que sepas que es lo que necesitas en otra app.

Tomando en cuenta que con nuestra cámara del móvil y una configuración adecuada se pueden obtener fotos con una calidad excelente, siempre puede haber modificaciones que requieran de una aplicación adicional; como las que te vamos a traer en la lista que te mostraremos a continuación:

Snapseed

Una de las aplicaciones más conocidas de la lista tiene esta fama por ser parte de la familia de aplicaciones de Google; por lo tanto, tiene el soporte de una compañía robusta que busca ofrecer todo tipo de opciones a sus usuarios.

Snapseed

Cuenta con casi 30 herramientas para la edición; desde quitamanchas, pincel de filtro, puede añadir texto, voltear, recortar la foto y demás opciones.

Puedes descargar la aplicación y ver directamente todo lo que ofrece en Google Play presionando aquí; o, si tienes un IPhone puedes descargar la versión en la App Store aquí.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Snapseed
‎Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Pixlr

Esta es una aplicación con enfoque más centrado en los filtros para redes sociales; pueden hacer collage en distintas formas, tiene opción de crear capas de fotos en doble exposición, filtros para eliminar los molestos ojos rojos y blanquear los dientes; funciones bastantes útiles para las selfies. Puede agregar capas de texto con una cantidad de fuentes a su disposición.

Pixlr

Puedes seguir su cuenta en Instagram donde ofrecen consejos y retos de fotografía para poder inspirarte; de igual forma puedes revisar la lista completa de funciones y filtros disponibles para la versión de Android entrando aquí y para la versión de IPhone entrando aquí.

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free+
‎Pixlr
‎Pixlr
Developer: 123RF Limited
Price: Free+

PicsArt Photo Studio

Otra de las más aclamadas aplicaciones de la lista; perfecciona las selfies corrigiendo los tonos de las fotos, puedes crear y superponer stickers o pegatinas a la fotografía para darle toques divertidos. Incluso con la doble exposición puedes mezclar fotografías para crear efectos inigualables.

Pics Art editor de fotos

Adicionalmente puedes no sólo editar fotografías sino también videos. Es una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo el año pasado con más de 700 millones de descargas; y aunque tiene su versión gratuita, su membresía Gold ofrece una cantidad mucho mayor de todo el contenido que ofrece la app.

Si esta app ha logrado calar entre tantos usuarios es por la cantidad de funciones que tiene; puedes ver las funciones totales y descargar la app para Android desde aquí y la versión para Apple desde aquí y así puedes verificar por ti mismo las cualidades de esta excelente aplicación que cuenta con un 4.5/5 de valoración.

‎PicsArt Bilder bearbeiten
‎PicsArt Bilder bearbeiten

Adobe Photoshop Express

Los creadores de uno de los programas de edición más populares para ordenadores no podían perder la oportunidad de crear su versión “exprés” para móviles; aunque no comparte toda la potencia que su hermano mayor, tiene funciones importantes para editar fotos.

Adobe Photoshop

Cuenta con funciones interesantes como la corrección de perspectiva con lo que puede enderezar imágenes torcidas, eliminar el ruido en las fotografías, especialmente útil en imágenes oscuras y con efecto de puntos; también pueden hacer collage, insertar texto y arreglar manchas en los selfies.

Uno de sus atractivos principales por su facilidad de uso son los filtros predeterminados; con más de 60 estilos puede escoger aquel que le parezca más adecuado a sus intereses. Puedes revisar todas las funciones y descargar para Android aquí y para iPhone presionando aquí.

‎Photoshop Express Foto-Editor
‎Photoshop Express Foto-Editor

VSCO: Editar Fotos y Videos

Otra de las opciones imperdibles de la lista, ya que al poder editar fotos y videos con un solo programa se obtiene una ventaja en términos de practicidad. Posee las opciones básicas de edición, recorta, agrega marcos, juega con los niveles de contraste y saturación a tu gusto y logra el tono que deseas para tus fotos.

VSCO editor de fotos

Tiene funciones preajustadas por lo que puedes escoger entre más de 200 opciones que se van alimentando constantemente; también cabe mencionar a la comunidad de la aplicación que promueve desafíos para que entre todos puedan mejorar sus habilidades de edición.

Para los videos puedes encontrar filtros que te permitirán crear versiones vintage de tus grabaciones lo que recrear la visión de antiguas cámaras fotográficas y grabadoras de video. Cuenta con una versión paga que si deseas puedes explorar, por lo que si esta aplicación te interesa puedes obtener para Android presionando aquí y para IPhone aquí.

VSCO: Foto- und Video-Editor
VSCO: Foto- und Video-Editor
Developer: VSCO
Price: Free+

Editar Fotos con Polarr

Lo interesante de esta herramienta es que puedes usarla en ambas plataformas móviles e igualmente en el navegador del ordenador; es también una de las aplicaciones más usadas por la comunidad, y sus filtros son de los más utilizados porque tienen una variedad enorme.

Editor de fotos Polarr

La superposición en las fotos también se encuentra disponible, y como todas estas aplicaciones tiene una versión paga que otorga más funciones como incorporar efecto de nubes o agua en tus fotos y muchísimas detalles más.

Tiene las funciones comunes dentro de la rama de estas aplicaciones como los recortes y los juegos de contraste y nitidez pero también tiene una herramienta para mejorar los retratos, una auténtica joya. Esta también es una aplicación que debes probar, puedes hacerlo presionando aquí para la versión Android y aquí para IPhone.

Polarr Photo Editor
Polarr Photo Editor
Developer: Polarr
Price: Free
‎Polarr Foto Editor
‎Polarr Foto Editor
Developer: Polarr, Inc.
Price: Free+

TouchRetouch

Estamos seguros que en algún momento tomaste una foto y cuando sentías que era perfecta te diste cuenta que algo la arruina: una mancha, una sombra, una persona, lo que sea; esta opción nace bajo esa idea, una aplicación ideal para eliminar con un toque objetos que no deseamos en nuestras fotografías.

TouchRetouch

La aplicación tiene excelentes comentarios en retroalimentación en ambas plataformas; y aunque no es gratuita esto tiene una ventaja y es que sus desarrolladores están en constante supervisión sobre el desempeño de su aplicación. Por lo que puedes tenerlo como una de tus opciones para edición sencilla.

Si esta opción es de tu agrado puedes obtenerla para Android presionando aquí y para iPhone acá; además no tienes que preocuparte por aprender a usar la app, viene con tutoriales sencillos para que no pierdas ningún detalle y aprendas a dominar la herramienta rápidamente.

TouchRetouch
TouchRetouch
Developer: ADVA Soft
Price: 2,29 €
‎TouchRetouch
‎TouchRetouch
Developer: ADVA Soft GmbH
Price: 2,29 €

Photo Lab

Una de las aplicaciones también queridas por la comunidad; son más de 900 marcos, filtros y fotomontajes que esta aplicación se jacta de poseer a su disposición. Solo escoge una foto o dos, crúzalas y podrás tener efectos geniales, un marco de tu elección o lo que desees.

Photo Lap

Recomendada para selfies por lo que sólo tienes que tomarte una foto e iniciar a explorar y jugar con todo lo que esta app ofrece; puedes verte como una caricatura de arte pop, crear gif, collage etc. Cuenta adicionalmente con una versión paga que aumenta las funciones a tu alcance y te permite explotar todo su potencial. Entra aquí para la versión Android y acá para la de IPhone.

‎Photo Lab: Bilder Bearbeiten
‎Photo Lab: Bilder Bearbeiten

Prisma Photo Editor

Con esta aplicación cerramos nuestra lista de aplicaciones; una robusta, divertida e interesante herramienta que te permite escoger entre sus 800 filtros aproximadamente.

Por fortuna la mayoría entran en la categoría gratuita, sin embargo la prueba dura únicamente 3 días, posterior a esto deberás realizar el pago, ya depende de ti.

Prisma

Uno de los aspectos llamativos de esta aplicación es la posibilidad de incorporar filtros basados en pinturas famosas o estilos de artistas famosos, que aunque son notorios pueden ser divertidos de usar para ti. Todo esto puedes regularlo fácilmente y decidir que tanto quieres de un filtro en una foto.

Cuenta con una comunidad enorme de usuarios y con su hashtag en Instagram #prisma puedes ver todo lo que han hecho y publicado y quien sabe, tomar algo de inspiración o ideas si necesitas. Puedes obtener la aplicación entrando aquí si la deseas para Android; o presionar aquí si la deseas para iPhone.

Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor
Developer: Prisma Labs, Inc.
Price: Free
‎Prisma Photo Editor
‎Prisma Photo Editor
Developer: Prisma labs, inc.
Price: Free+

Muchas necesidades, muchas aplicaciones para editar fotos

Como te habrás dado cuenta existen infinidad de aplicaciones que te permiten conseguir lo que necesites tanto en foto como en videos; nosotros te dejamos algunas que consideramos las mejores para que las pruebes tú mismo y puedas tener tu propio criterio.

Ya sea que sólo requieras cortar una foto o hacerla algo más brillante, o que decidas agregar filtros para hacerla diferente; siempre habrá una opción que se adapte a tu necesidad de editar fotos. Explora, conoce y diviértete con estas aplicaciones y como siempre mucho éxito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *