Categorías
Apps Whatsapp

¿Cómo mover chats de Whatsapp a Telegram?

¿Tú también comenzaste a usar Telegram recientemente porque no estás de acuerdo con las nuevas políticas de Whatsapp?

Entonces seguramente te interese saber cómo mover chats de Whatsapp a Telegram.

Si es así, quédate. ¡Te enseñaremos a hacerlo!

Todos tenemos chats importantes en nuestros teléfonos. Me refiero a esos chats que prácticamente son imborrables porque albergan todo tipo de información valiosa.

Whatsapp es la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. Por lo menos, en mi caso, hasta hace poco la utilizaba mucho más que la mensajería de mi teléfono. Por ende, todos mis chats, importantes o no, estaban allí, y estoy seguro de que en tu caso pasaba lo mismo.

Sin embargo, desde comienzos de este año Whatsapp comenzó a perder una gran cantidad de usuarios, incluyéndome.

¿La razón?

Su nueva política de privacidad, la cual es considerada por muchos como una “violación de nuestra privacidad”.

Cuando me cambié a Telegram de inmediato noté la diferencia y me di cuenta de que es, sin lugar a dudas, una gran aplicación. De hecho, en nuestro siguiente artículo podrás encontrar las diferencias entre Whatsapp y Telegram.

Todo genial con el cambio, pero había un problema… ¡No quería perder mis chats!

Sí, esos chats que tenía guardados en Whatsapp. Así que me di a la tarea de encontrar la forma de trasladar los chats de Whatsapp a Telegram, hasta que lo logré. Así que hoy vengo a compartir contigo el proceso. ¡Comencemos!

Cómo mover chats de Whatsapp a Telegram en Android

Realizar este procedimiento varía ligeramente dependiendo del sistema operativo de tu móvil.

En este caso comenzaremos explicándote cómo migrar tus chats a Telegram en Android, pero más adelante te lo explicaremos desde iOS en iPhone y iPad.

Vale, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre Whatsapp.
  • Ve al chat que quieras enviar a Telegram, independientemente que sea un chat grupal o privado.
  • Una vez en el chat, ve hacia los tres puntos que están en la esquina superior derecha de tu pantalla. Pulsa allí.

¿Cómo enviar chats de Whatsapp a Telegram?

  • Posteriormente ve a la opción “Más”.
  • Ahora en “Exportar chat”.

¿Cómo trasladar chats de Whatsapp a Telegram?

  • Si el chat tiene archivos como videos, imágenes, fotos o audios, te aparecerá un mensaje para preguntarte si quieres incluir estos archivos o sólo quieres mover los mensajes escritos. Escoge la opción que quieras. Si quieres eliminarlos antes porque tienes demasiada «basura» puedes hacerlo de esta forma.
  • Al hacerlo, te aparecerá un listado con las apps a donde puedes enviar el chat. Evidentemente debes elegir Telegram.

Elige Telegram en el listado

  • Por último, se abrirá Telegram y te preguntará a qué contacto quieres enviar el chat. Sólo busca el contacto y selecciónalo para enviarle la copia del chat de Whatsapp. Aunque cabe mencionar que también puedes enviarlo a “mensajes destacados” si así lo prefieres.

¡Listo, eso es todo! El tiempo que tarde en enviarse el chat dependerá de qué tan grande sea la conversación. De igual forma, también dependerá de si enviaste sólo los mensajes de texto o también los archivos (imágenes, videos, etc.)

Por lo general, si sólo exportas los mensajes escritos, tarda menos de 1 minuto en enviarse. Los mensajes de texto se envían de Whatsapp a Telegram en formato de archivo de texto, el cual podrás abrir mediante un editor de texto cualquiera.

Archivo de texto enviado de Whatsapp a Telegram

Por otra parte, si también exportas los archivos, estos se enviarán nuevamente y quedarán guardados ahora en el chat de Telegram, en el apartado de “Archivos”. Este proceso dura entre 1 y 5 minutos aproximadamente, dependiendo de qué tantos archivos sean y la velocidad de tu internet.

¿Cómo exportar chats de Whatsapp a Telegram en iPhone?

Tienes dos opciones para enviar chats de Whatsapp a Telegram en iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad de Apple. A continuación te explicamos ambas.

Opción 1:

  • Abre Whatsapp.
  • Ingresa al chat público o privado que quieres enviar a Telegram.
  • Luego ve a la información del chat. Puedes hacerlo pulsando en la parte superior de tu pantalla, en donde aparece el nombre del contacto.
  • Ahora desliza un poco hacia abajo y presiona en la opción “Exportar chat”.

Opción 2:

  • Abre Whatsapp.
  • En la lista de chats, ubica el que quieres exportar.
  • Desliza el chat hacia la izquierda.
  • Pulsa sobre los tres puntos “…”.
  • Por último selecciona “Exportar chat”.

En ambas opciones se procede de la misma forma. Luego de elegir “Exportar chat” deberás elegir si quieres mover sólo texto o archivos y, posteriormente, seleccionarás a qué aplicación quieres exportar el chat. En este caso, Telegram será la elegida.

Por último, tendrás que marcar el contacto al cual le quieres enviar el chat o, en su defecto, enviarlo a “mensajes destacados”. Al igual que en Android, los mensajes de textos se enviarán todos dentro de un archivo de texto y los archivos se enviarán de nuevo y quedarán guardados en los archivos del chat en Telegram.

¡No pierdas tus chats!

Cambiarte de app no tiene por qué significar la pérdida de todos tus chats importantes. Ahora que sabes cómo mover chats de Whatsapp a Telegram podrás mudarte de aplicación sin perder las fotos, los videos o simplemente los textos que sean importantes para ti.

Independientemente de si dejarás de usar Whatsapp o no, si usas Telegram es una buena idea almacenar allí tus chats de Whatsapp, ya que así ocupan menos espacio en tu celular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.