Categorías
Trucos Tutoriales

¿Cómo descargar gratis Minecraft en Windows 10?

¿Eres un amante de los videojuegos? Entonces debes aprender ya mismo como descargar Minecraft gratis en tu PC. Esta magistral creación de Mojang sin duda merece su popularidad, y es que, desde el año de su lanzamiento (2011) ha logrado alcanzar la increíble cifra de 110 millones de jugadores activos.

Ahora bien, ¿Cuánto cuenta Minecraft? ¿Qué te ofrece este juego? Y más importante aún: ¿Cómo puedes descargarlo gratis en tu PC? Sigue leyendo para que encuentres las respuestas a estas preguntas.

Contenido

¿Cuánto cuesta Minecraft?

Estamos seguros de que esta es una de las preguntas que rondan por tu cabeza, sobre todo al recordar que gracias a dicho pago podrás obtener en tu juego características mejoradas. Luego de investigar, podemos decirte que comprar Minecraft cuesta entre 20 y 30 Euros.

La verdad es que no es una tarifa tan alta, teniendo en cuenta de que se trata de un único pago y no de una mensualidad. Ahora bien; si no tienes los recursos para gastar esa cantidad de dinero en un juego, o simplemente o quieres pagar por él, entonces  te tenemos una buena noticia: puedes conseguir Minecraft totalmente gratis para tu PC con Windows 10

¿Cómo descargar gratis Minecraft?

Para que consigas descargar gratis Minecraft en tu PC de forma segura tienes dos opciones. A continuación te explicaremos paso a paso como lograrlo

Descarga la versión de prueba gratuita

Aunque sea algo obvio, esta es la opción más recomendada para conseguir descargar gratis Minecraft en tu PC con Windows 10. Sin embargo, si eres novato en el tema de Minecraft, tienes que saber lo siguiente: Hay dos versiones de este juego

La primera es la ‘java edition’, la cual es la versión original de este popular juego, lo que significa  que no tiene ninguna clase de cambios. Y la otra es una versión creada por Microsoft para Windows 10, sin embargo, esta versión ha sufrido ciertos cambios con el objetivo de que sea totalmente compatible con el sistema operativo

Pasos para descargar la versión gratis de Minecraft: Java Edition

Paso 1) Ingresa en la página oficial de Minecraft

Paso 2) Haz clic el botón DESCARGAR

Paso 3) Ahora busca el archivo descargado y haz doble clic sobre el para ejecutar el instalador

Paso 4) Sigue atentamente las instrucciones del asistente, las cuales son bastantes sencillas, y así tendrás instalado de manera gratuita la versión original de juego más popular de Mojang

Descargar gratis Minecraft Java Edition

Pasos para descargar la versión gratis de Minecraft for Windows 10

Paso 1) Ingresa en la Microsoft Store y dirígete al perfil oficial de Minecraft for Windows 10

Paso 2) Haz clic en el botón PRUEBA GRATUITA

Paso 3) Una vez descargada la aplicación, tienes que hacer clic sobre ella para abrirla,  luego debes iniciar sesión en tu cuenta Microsoft y ya podrás empezar a jugar Minecraft  en tu PC.

Descargar gratis Minecraft For Windows 10

Usando un Launcher

Sin llegaste hasta aquí, es probable que hayas visito e incluso probado algunos de tantos launchers o lanzadores para Minecraft que hay en Google. Quizás encontraste muchas fallas en dichos lanzadores o simplemente no te inspiraron confianza.

Sin embrago, aquí decidimos buscar en la web un lanzador que realmente sea seguro y funcional. Y el resultado de la búsqueda fue: Tlauncher. Este programa realmente cumple con lo que promete: ejecutar la versión más reciente de Minecraft en tu PC sin problema alguno y totalmente gratis.

Antes de explicarte los pasos a seguir para descargar y ejecutar Tlauncher es necesario que sepas lo siguiente: debes tener instalado Java en tu PC para que el juego pueda ejecutarse. Teniendo Este punto claro, entremos en materia y expliquemos como descargar gratis Minecraft a través de Tlauncher

Pasos para descargar gratis Minecraft con Tlauncher

Paso 1) Ve a la web de Tllauncher, selecciona launcher para PC, haz clic en el botón DOWNLOAD TL y selecciona tu sistema operativo (Windows, Mac o Linux) para que se empiece a descargar.

 Descargar-Minecraft-gratis-con-Tlaunche

Paso 2) Ve a la carpeta de descargas y haz clic derecho sobre el ejecutable. A continuación selecciona ‘Ejecutar como administrador’ para que se instale el launcher.

Paso 3) Luego, debes aceptar los términos de condición de uso y permitir a launcher crear un acceso directo en tu escritorio.

Nota: En este punto, Tlauncher te dará la opción de descargar Java desde la página oficial, en dado caso de que aún no la hayas instalado en tu ordenador

Paso 4: A continuación Java ejecutará el Tlauncher, este te pedirá que ingreses tu nombre y que escojas la versión de Minecraft que desees jugar. Aquí debes tener muy  en cuenta la capacidad de tu ordenador.

Si tienes una PC de gama media puedes buscar una versión que no pese tanto y que  por ende corra más fluido. Si en cambio su tienes una computadora de gama alta, entonces te recomendamos descargar la última versión, es decir, la más nueva.

Paso 5: Ahora debes hacer clic en el botón amarillo que dice INSTALAR, así Tlauncher podrá descargar en tu computadora los archivos que reproducirán el juego en tu PC.

Paso 6: Una vez completada la descarga, solo queda hacer clic en el botón ENTRAR AL JUEGO ¡y listo! ya podrás disfrutar totalmente gratis del Minecraft.

¿Qué te ofrece este popular juego?

Minecfart es un juego totalmente interactivo, ya que te permite crear tus propios mundos y agregarle lo que sea que se te ocurra. No hay duda de que esto es una de las características más atrayente del juego. Ahora bien, Minecraft se puede jugar de tres modos

Modo Creativo: Es el modo básico del juego, donde podrás moverte libremente de forma vertical y construir todo lo que desees para crear un mundo a tu gusto.

Modo Supervivencia: Como su mismo nombre lo indica, este modo de juego se trata de sobrevivir. Aquí el jugador debe construir objetos para defenderse o protegerse de los monstros. Además, el personaje tiene una barra de salud que se va desgastando, por lo tanto debe ser ágil para sobrevivir y pasar las etapas.

Modo Aventura: Este modo es bastante parecido al que describimos en las líneas anteriores, sin embargo, cuenta con algunas restricciones. El modo aventura está pensado para que la persona siga una ‘historia’ basada en mapas hechos por otros jugadores.

Como puedes ver, este popular juego de Mojang es una excelente opción para distraerse, además, su modo multijugador te permitirá pasar un buen rato entre amigos. Así que, si deseas descargar gratis Minecraft para Windows 10, solo sigue los pasos que te indicamos en líneas anteriores y de forma fácil ya estás divirtiéndote con uno de los videojuegos más famosos de esta época.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *