Categorías
Apps Tutoriales

¿Cómo cancelar tu suscripción en Spotify?

La plataforma de streaming Spotify es mundialmente conocida por permitir el acceso a música y contenido de entretenimiento a miles de personas. Esta plataforma virtual ha revolucionado la forma en que muchas personas disfrutan de sus canciones favoritas.

Existen otras plataformas, como Apple Music u otros, que le pisan los talones muy de cerca. Sin embargo, Spotify cuenta con más de 100 millones de usuarios que comparten su música preferida con amigos, y revive esos momentos icónicos.

Para los más destacados está Spotify Premium, una versión mejorada que ofrece muchos beneficios a todos sus usuarios activos.

Sus paquetes de pago y beneficios pueden variar, al igual que los montos a pagar de manera mensual. Es por ello que algunas personas no optan por volverse Premium y mantienen un estado Free en dicha plataforma.

¿Qué es Spotify Premium?

La mayoría de los usuarios de plataformas de música saben que Spotify lleva una gran ventaja. Esta viene siendo la disposición de música aleatoria en su versión gratuita, brindando sorpresas a todos sus usuarios fieles.

Para algunos esto no es suficiente y deciden cambiarse de plataforma, o directamente volverse Premium. Al hacerlo, mantienen un compromiso de pago mensual a cambio de obtener mejores resultados a la hora de disfrutar con su música favorita. Ahora sí, sin límites.

Spotify: ¿Cómo cancelar tu suscripción Premium?
https://pixabay.com/es/photos/android-m%C3%B3viles-smartphone-2618093/

Spotify Premium es un servicio de promoción pago que pueden obtener los usuarios de dicha plataforma. Ofrece un amplio número de beneficios, los cuales son aprovechados por aquellos fanáticos de la música que buscan tener sus canciones offline.

Lo innovador de Spotify en su versión paga es la posibilidad de descargar todas esas canciones que ya conoces, para que puedas escucharlas en tu hogar e incluso en el extranjero.

Existen ciertos detalles significativos que marcan un punto de contraste entre Spotify gratuito y Spotify Premium. Además del pago para esta última versión, los que se describirán a continuación vienen siendo los más relevantes.

Principales diferencias entre Spotify Free y Premium

Cuando se habla de Spotify, lo primero que se piensa es en música, entretenimiento, y muy posiblemente anuncios y publicidad molesta. Esta sirve como promotores de marcas y productos que los creadores de Spotify usan con el fin de obtener ingresos parciales.

Sin embargo, a los usuarios les importa poco o nada tener que ver estos anuncios durante su momento de tranquilidad. Pero para quienes cuentan con la versión Premium no tendrán que preocuparse de ello, pues elimina esos anuncios molestos por completo. Así tu playlist podrá continuar sin grupos molestos que no te llaman la atención.

Al tener una cuenta paga en Spotify, la aplicación para Smartphone (iPhone o Android) se vuelve muy útil. Es sencillo de explicar pues todo aquel con una cuenta básica sabe que toda la música que se escucha viene de manera aleatoria.

Las ventajas

Al contar con una cuenta de Spotify Premium se tiene acceso al catálogo de canciones. Dicho de otra forma, se pueden seleccionar todas esas canciones que escuchar sin tener que pasar por canciones aleatorias, donde posiblemente aparezca algún artista que no disfrutemos.

Aunado al punto anterior, se vuelve obvio que esta aplicación sea presentada como una lista de reproducción aleatoria. Para su versión gratuita existe un muy limitado número de veces en que se pueden saltar las canciones, lo cual llega a molestar a sus usuarios de muchas formas.

Por otro lado, la versión paga permite saltar las canciones de la lista de reproducción ilimitadamente. Así no se deberá esperar a que el limitador nos vuelva a permitir saltar canciones, pues simplemente se hará y ya.

Una vez aclarado este punto, se vuelve evidente por qué un usuario de Spotify quisiera cambiar entre un estado a otro. Y cuando esto ocurre desde el estado Premium, lo mejor que puede hacer es cancelar la suscripción que hizo, eliminando así la deuda de pago y por ende, los beneficios que se incluían ahí.

¿Cómo cancelar la suscripción de Spotify Premium?

Cuando ya no se quiere contar con los servicios que ofrece Spotify Premium, bien sea porque se va desinstalar la aplicación o ya no se posee el capital para ello, lo mejor es cancelar la suscripción.

Es importante que quede claro que los beneficios de la versión Premium no estarán disponibles una vez finalizada la cancelación de suscripción. Es decir que no se podrá descargar canciones de forma libre, saltar las canciones de la playlist, y mucho menos omitir los anuncios.

Si todo ello queda claro, entonces no habrá vuelta atrás. Los pasos para cancelar la suscripción son fáciles, y vamos a explicar cada uno para que no haya dudas. Primero vamos a tomar la cancelación desde un computador:

Pasos a realizar:

  1. Antes que nada deberás entrar desde un computador a la página oficial de Spotify e iniciar sesión. Puedes acceder usando este enlace.
  2. Selecciona la opción “Acerca de” ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  3. Ahora te debes dirigir a la sección “Soporte y Servicio al Cliente” y seleccionar el formulario del cliente, donde podrás enviar una consulta directa.
  4. Ahora vas a seleccionar la categoría que deseas, en este caso será “Cuenta”, y luego seleccionarás “Quiero cerrar mi cuenta”.
  5. Cuando cargue la siguiente página, te ofrecerán dos opciones de cuenta: cerrar cuenta y cancelar suscripción. La primera borra todos los datos de la cuenta, mientras que la segunda solo elimina el estado Premium de la cuenta y lo regresa a Free.
  6. Seleccionarás la opción “Cancelar suscripción” y esperarás a que termine el proceso. Una vez finalizado, habrás pasado a un estado Free en Spotify otra vez.

Como se puede notar, son muy simples los pasos a seguir desde un computador. La mayoría de las personas usan Spotify Premium en su PC por tener mayor capacidad de almacenamiento que un teléfono móvil.

Pero si vamos por el lado portátil, un teléfono móvil es ideal para llevar siempre tu música contigo a donde vayas. Aunque al momento de cancelar, esto se desvanece en importancia, y es sustituido por eficacia. Ahora vamos a ver cómo cancelar la suscripción desde la aplicación de teléfono móvil.

Pasos a seguir:

  1. Desde tu dispositivo móvil, entra en la aplicación con tu sesión activa.
  2. Selecciona el icono de engranaje en la esquina superior para abrir el menú y seleccionar “Soporte”. Se encuentra casi al fondo, así que deberás deslizar la pantalla.
  3. En este punto se ejecutará directamente el navegador predeterminado de tu dispositivo móvil. En ella aparecerá la página de soporte de Spotify donde podrás continuar con el proceso de cancelación.
  4. Debes bajar en la página y seleccionar “Acerca de” en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
  5. Ahora debes seleccionar el formulario de contacto, donde el soporte de cliente te permitirá realizar ciertos cambios en tu cuenta Spotify Premium.
  6. Selecciona la categoría “Cuenta”, y después selecciona “Quiero cancelar Premium”.
  7. Luego tendrás que aceptar los términos para la cancelación y listo. Has cancelado tu suscripción.

Existe otro método más práctico, el cual puede ser empleado tanto en el móvil como en un computador.

Pasos a seguir:

  1. Entra en la página oficial de Spotify usando tu navegador predeterminado (sea en computador o en el móvil).
  2. Inicia sesión y dirígete a tu cuenta personal.
  3. Selecciona la opción “Tu plan” y luego a “Cambiar plan”.
  4. La página que se abrirá mostrará la opción de cambio en Spotify Free. Debes seleccionar “Cancelar Premium”.
  5. Deberás seguir ciertas instrucciones del soporte de Spotify hasta que recibas el mensaje de confirmación.
  6. En tu cuenta podrás ver la fecha exacta donde cambiarás al servicio gratuito de Spotify. Mientras tanto podrás seguir disfrutando de los beneficios que ofrece Spotify Premium sin gastar ni una moneda.

Como se puede observar, los pasos son sencillos y no conllevan mayor tiempo en realizarlas. En algunos casos, esta cancelación presenta trabas en el camino. Si esto ocurre, entra en este enlace de la página oficial de Spotify para consultarlo con el soporte de cliente.

¿Por qué cancelar una cuenta Premium?

Existen muchos motivos por los cuales una persona puede cancelar su cuenta Premium, independientemente de la aplicación o servicio que tenga. En la mayoría de los casos, se debe a situaciones monetarias.

El cerrar una cuenta de Spotify Premium puede deberse a diversos factores, entre los cuales suele destacar el uso de la aplicación en sí. Con ello nos referimos a que su uso se limita a descargar canciones para escucharlas offline, pero puede incluso que no encuentres lo que buscas.

Si bien esto puede sonar simple, conlleva un gran peso para aquellas personas que aman y viven con la música. Siempre existe el momento en que ya no hay que descargar, o simplemente se vuelve molesto recurrir al mismo método que, en ocasiones, no brinda los resultados que se buscan.

Muchos usuarios de Spotify confirman que hay bastantes discos o canciones que no se encuentran en su catálogo. Esto molesta a quienes quieren contar con un específico grupo de canciones para determinados momentos.

Además, el pago mensual puede apretar un poco el asunto. Si bien no es mucho lo que se pide al mes, esto representa un compromiso con la misma aplicación y el usuario. Este peso puede ir creciendo hasta llegar a un punto donde el usuario opta por cancelar la suscripción definitivamente.

La triste realidad

Spotify puede ser muy buena en ciertos aspectos, pero cuando se trata con los audiófilos el asunto cambia mucho. La plataforma en sí no cuenta con ecualizadores gráficos de ninguna clase, desactualizándolo de sobremanera en comparación con otras plataformas más antiguas.

Otro factor que los audiófilos toman en cuenta es la ausencia de calidad lossless en su música, aunque se estima que ciertas personas no toman mucho en cuenta esto una vez se encuentran dentro del modo Premium.

Finalmente la decisión de cancelar o no la suscripción de Spotify Premium será tuya, y debes tener en cuenta cada factor que hemos mencionado aquí. Con ello no queremos decir que no podrás volver a ser Premium, pero es mejor evitar cancelaciones y suscripciones innecesarias, en especial cuando no se cuenta con el capital para ello.

Principales diferencias entre Spotify Free y Premium
https://pixabay.com/es/photos/ordenador-port%C3%A1til-m%C3%BAsica-dj-4838060/

¿Cuánto tiempo tarda en completar la cancelación?

Es normal preguntarse cuándo cambiará totalmente el estado de la cuenta Spotify. Esto puede ocurrir en muchos casos de cancelación de Spotify Premium, pues el servicio tarda su tiempo en completarse.

Generalmente la cancelación se efectúa a final de mes, y el tiempo que falte para ello se otorga como Premium al usuario. Es decir, si se realiza el cambio de plan a Free el 16 de enero, se mantendrá el estado Premium hasta finalizar el 31 del mes. Esto suele ocurrir cuando ya se ha pagado el mes en cuestión.

También hay casos donde este proceso es inmediato. Por lo tanto, e independientemente del tiempo sobrante, el usuario pierde totalmente el estado Premium para ser Free. Si tienes dudas, primero debes consultar con el soporte de cliente en su sección de formulario de contacto, donde atenderán esas inquietudes sin problemas.

Planes que ofrece Spotify Premium

Sin pensabas que tu plan Premium era el único que ofrece la plataforma Spotify, entonces no has visto mucho. Hay 3 principales planes, los cuales varían en monto mensual y servicios.

  1. Premium Individual: es la principal y más usada de las cuentas Premium de Spotify. Ofrece eliminar los anuncios durante canciones, reproducción libre de la carta o catálogo, así como escucharlas en modo offline. Esta cuenta es paga por 9.99€ mensuales y está disponible para un solo usuario.
  2. Premium Familiar: como su nombre lo indica, es un servicio Premium para toda la familia con capacidad máxima de 6 personas. Ofrece acceso a la música sin interrupciones por anuncios, selección libre de la música y descargas para tenerlas offline. Lo principal de este paquete familiar es la opción Family Mix como una playlist de las canciones que a toda la familia le gusta y puede actualizar constantemente. Su precio es de 14.99€ en pagos mensuales.
  3. Premium Estudiante: el último tipo de cuenta Premium va dedicado a los estudiantes, especialmente los universitarios. Al igual que los anteriores, permite eliminar esos anuncios molestos, descargar la música preferida para escucharla offline, así como seleccionar de su catálogo las que mejor disponga. Además ofrece un descuento especial para aquellos estudiantes universitarios que reúnan las condiciones establecidas. El precio de este paquete es de 4.99€ mensual con el descuento mencionado.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.