Categorías
Privacidad Telefonia Trucos

¿Cómo saber quien te llama al móvil?

Cuando las llamadas son recurrentes, molestas e incluso amenazantes, es recomendable hacer averiguaciones para saber quién me llama al móvil.

Muchas veces recibimos llamadas de números desconocidos.

Pueden ser por equivocación, porque no tengamos registrado el número de alguien que lo cambió sin avisarnos o puede ser spam telefónico. Este último lo utilizan mucho las empresas de telemarketing, entre otras opciones.

Lo primero que se verifica es la procedencia de la llamada. Esto se ve con el prefijo que tiene; en caso de que aparezca + xxxxx y un número muy largo. Muchas de las empresas de mercadeo telefónico están ubicadas en otros países; por lo que a veces optan por usar tecnología que oculte los números y así obtener mayor cantidad de respuestas.

Hay una gran cantidad de páginas en línea que nos permite averiguar quién nos está haciendo las llamadas y desde donde.

Estos portales web están conectados a bases de datos donde se graban los números más frecuentes; por lo que sí es spam reconocido, lo podrás detectar de forma rápida.

La privacidad es algo muy importante y que debe ser respetada. Además de un tema de seguridad, también la tranquilidad que se pierde al tener este tipo de llamadas molestas constantemente.

Contenido

Aplicaciones para saber quién me llama al móvil

Para saber cuáles son las aplicaciones más recomendables, primero se debe saber que estas pueden ir en el móvil o en un computador.

En este último pueden realizar mayores funciones que en un dispositivo móvil.

Entre las muchas aplicaciones y servicios que existen para tener información sobre quién me llama al móvil está las siguientes:

Whocalledme

Es una página sencilla en la que se pide colocar el número telefónico a revisar. Si se reciben llamadas desconocidas o de números ocultos, esta aplicación te puede ayudar a averiguar la procedencia; para esto usa su base de datos que se genera de forma inversa.

Whocalledme quién me ha llamado al móvil

En esta aplicación se encuentra una base de datos extensa de spam que se alimenta de los comentarios que allí se dejan. En esta lista de teléfonos inversa, los usuarios colocan quejas e información para que se puedan comparar experiencias. Puede que el número que se está buscando ya esté en la lista de llamadas no deseadas; con lo que se puede bloquear inmediatamente desde el teléfono.

Listaspam

Es uno de los más conocidos para conocer de dónde es la llamada que se está recibiendo de manera tan insistente. Para utilizar este servicio no es necesario estar registrado en ninguna página, ni bajar ninguna aplicación.

Lo mueve una cantidad enorme de usuarios con más de un millón de números registrados en su base de datos; la verdad es que se expande por unos cincuenta países entre Latinoamérica y España.

ListaSpam.com , quien me está llamando

Tiene opciones para bloquear el número spam que estes buscando, para no volver a recibir sus llamadas molestas. Esta opción de bloqueo si se puede descargar para que forme parte de tu teléfono inteligente.

Listaspam tiene la modalidad de rastrear y diagnosticar el origen de un número en el momento de la llamada, justo antes de contestar. Así se puede evitar los tipos de estafa telefónica conocida. También tiene la opción de denunciarlo y así colocarlo dentro de las listas que tienen en sus bases de datos; de esta manera puede ayudar a otros usuarios en la misma situación.

Solamente se debe dejar el mensaje con la información del número que molesta para que ellos procedan a realizar el bloqueo y no vuelva a ocurrir este tipo de llamadas.

Telefonospam

Es otra página web que presta los mejores servicios para ayudar a encontrar el número telefónico de quien te llama al móvil.

Constantemente están buscando más colaboradores para ampliar la lista de su agenda a la inversa; esta se llena con la información proporcionada por los usuarios, ya que la mejor publicidad es de persona a persona.

En esta aplicación existe una lista en la que podemos verificar el top de los números que se han buscado con más regularidad.

Telefonospam, quien me llama?

De igual manera se puede crear una denuncia propia en el caso de que número que estás buscando específicamente no esté listado.

De esta forma se puede colaborar para que crezca la lista del directorio inverso; y por lo mismo, la comunidad española tendrá más alternativas al momento de realizar las búsquedas solicitadas.

Tellows

Este sistema está conformado por un buscador en el que se pueden encontrar los comentarios de otros usuarios que hayan denunciado a un número en específico y así saber quién me llama al móvil. Es así como se va generando la base de datos que proporciona la información solicitada.

Tiene su versión para IOs y Android totalmente gratis, por lo que se pueden descargar e instalar en la mayoría de dispositivos inteligentes.

Está disponible para buscar información de varios países, aunque su servicio está dirigido a España; además de ayudar a los usuarios de IPhone o cualquier otro modelo que utilice la modalidad Android puedan tener esta aplicación en su móvil directamente.

tellows, tu telefono suena y quieres saber quien te llama

Sus llamadas están calificadas en diferentes categorías, entre las cuales se encuentran: concursos, empresas de marketing, empresas de cobro, encuestadoras, y muchas otras.

Cuenta con un extenso directorio de teléfonos que incluyen números internacionales, ya registrados y reportados por distintos usuarios. También tiene un mapa térmico que está diseñado para ubicar en qué parte del mundo se realizan más este tipo de llamadas fraudulentas.

Es una herramienta excelente para conocer e identificar el tipo de llamadas programadas realizadas por robots, las tendencias regionales por llamadas y también los números que se encuentran dentro de los que generan más actividad.

Truecaller

Con esta aplicación tan versátil se puede saber quién me llama al móvil con un número oculto o con uno desconocido; esto implica que no esté registrado en nuestro dispositivo telefónico.

Tiene registrados más de tres mil millones de números en su base de datos; esto con la finalidad de ayudarnos a identificar quién nos está realizando esas llamadas no deseadas.

La forma como esta aplicación tiene tantos números es porque su base de datos es proporcionada por las listas de contactos de los usuarios que la utilizan. En el momento en que se accede a ella, solicita el permiso para tener acceso a la agenda telefónica y guardar todos esos números también.

Si alguno de tus contactos tiene un número que previamente se encuentre en este tipo de listas, la aplicación te envía un mensaje advirtiendo que tienes dentro de tus contactos grabados uno que ya está registrado. Inclusive la aplicación misma te avisa cuando esa persona te realiza una llamada fraudulenta.

trucaller para averiguar quien te llama en oculto

Esta aplicación la puedes instalar en tu móvil, ya use IOS o Android, pues se encuentra disponible en la App Store y en Play Store respectivamente.

Es en el proceso de configuración después de instalarla que la aplicación te solicita los permisos para acceder a tus contactos, para realizarte llamadas y enviarte mensajes.

Deberás indicarle tu número telefónico para el registro. Posee las modalidades de realizar mediante el uso de esta aplicación las llamadas y los SMS de tu móvil, pero solo si lo activas y aceptas usarla en la configuración de la app.

Cuidado

Queda siempre activa en segundo plano, por lo que puede consumir batería y utilizar cierto espacio de memoria; pero esto no debería hacer muy lento el funcionamiento de tu móvil.

A partir del momento en que Truecaller esté activada, identificará cada llamada que recibas; esto ocurrirá aunque sean números ocultos o pertenecientes a empresas de marketing de las que desconozcas su origen.

Al finalizar la llamada puedes guardar el número si no lo tienes registrado, o bloquearlo si no deseas recibir nuevamente sus llamadas.

Aplicaciones para descargar en tu móvil

De estas aplicaciones, lo mejor es su disponibilidad exclusiva para teléfonos móviles, sean Android o no. Entre ellos se encuentran:

Truecaller

Esta es una aplicación que fue diseñada por una compañía sueca, hecha para teléfonos inteligentes. Sus características son: puede realizar identificación de llamadas ocultas o desconocidas, bloquear las llamadas de estos números, grabación de llamadas, mensajería instantánea, entre otras cosas.

true caller id, quien te molesta

Tiene disponibilidad para teléfonos que utilicen sistema operativo Android, IOs, Windows, Mobile, Windows Phone y Blackberry. Es por ello que su descarga es muy cotizada por los usuarios en general.

Trapcall

Está diseñada para detener las llamadas fraudulentas, las de tele mercadeo, las llamadas automáticas que se generan con tonos y las llamadas desde números ocultos.

Cuando se recibe una llamada de un número oculto o bloqueado por el identificador de llamadas, esta aplicación la rechaza inmediatamente y si realiza una nueva llamada, la recibirás con el número ya completamente identificado.

Se encuentra disponible en App Store para IOs y en Play Store para teléfonos Android. Tiene el bloqueo automático para las llamadas que le realicen desde alguno de los números previamente identificados. Estos deben aparecer en la inmensa lista de spam globalmente constantemente actualizada.

Tiene la función de crear una lista negra para aquellos números que no se deseen recibir nunca más una llamada ni por error. Dando un mensaje de desconexión de la línea a la que están llamando, la solución viene enseguida.

trapcall para averiguar

Podemos grabar las conversaciones como medida de seguridad, en caso de recibir ofensas, acosos, amenazas u otro tipo de violencia por medio de una llamada.

Además te da la posibilidad de probar la aplicación por una semana. Si no estás satisfecho con su servicio caduca y la desinstalas. En caso contrario te registras y comienzas a disfrutar de esta aplicación.

No solo en las llamadas se encuentran fraudes y spam, también en el correo se puede encontrar todo esto. Esta aplicación también investiga este tipo de correos; así evitarás que a tu bandeja de spam se le cuele algo indebido que pueda resultar molesto o que te pueda poner en peligro de phishing.

Whoscall

Aquí tenemos otra aplicación para IPhone y Android disponibles en las respectivas Store de los teléfonos inteligentes, para saber quién me llama al móvil. Debido a que algunas marcas de Smartphone utilizan software de optimización variable, esta aplicación puede no funcionar de manera correcta en algunos equipos.

whoscall, caller id y block de llamadas

En el centro de ayuda de la página Whoscall.com hay varios links en los que se da la información necesaria para la configuración de varios modelos de móviles.

Tiene la función de llamadas predeterminadas por medio de esta aplicación. Si esta es instalada, podrás solicitar que todas las llamadas entrantes y salientes sean por Whoscall. En caso de que no desees que sea así, simplemente desactivas esta opción y continúas utilizando los beneficios de tener este identificador de llamadas.

Información adicional sobre quién me llama al móvil

Existen unas listas de publicidad no deseada llamadas Listas Robinson, gestionadas por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo; en ella se encuentran enumeradas las empresas que por lo general envían spam.

Con la ayuda de estas listas de disponibilidad pública se puede solicitar no recibir información de lugares, empresas o usuarios desconocidos. De igual manera, existen algunas de estas páginas de spam o correos no deseados que tienen un link en el que se puede dar de baja de las publicaciones y notificaciones de esas empresas.

Con todas estas ayudas seguramente se podrá acabar con todas las llamadas no deseadas. Pero si aun así continúa recibiendo el acoso o molestia, deberá realizar una denuncia formal de spam telefónico dirigiéndose a la asociación del consumidor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una respuesta a «¿Cómo saber quien te llama al móvil?»

Excelente esta información porque definitivamente puede una conocer quien es el que llama, mucho mas cuando hay amenazas por via celular, y no sabe quien es… sería positivo poder también localizar donde se ubica la llamada, eso es posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *